Los procesados habrían incurrido en los delitos, en hechos independientes uno del otro.
Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) jueces de control de garantías, en procesos independientes, impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos hombres presuntamente responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
El primer caso ocurrió entre mayo y julio pasados, cuando un profesor, al parecer, le realizó tocamientos de índole sexual a una estudiante suya, de 8 años.
Le puede interesar: Condenan a cinco venezolanos a más de 45 años de cárcel por asesinatos en Colombia
La agresión habría ocurrido durante las clases de refuerzo que el procesado de 54 años le dictaba a la víctima en la casa de esta, en el barrio Boston. El docente fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, después de terminar una de las lecciones.
En otra investigación fue privado de la libertad un padre de familia que, al parecer, le realizó tocamientos en sus partes íntimas a su hija, de 9 años.
Labores investigativas establecieron que el procesado, de 35 años, habría aprovechado un espacio a solas con la menor de edad para presuntamente realizarle los vejámenes sexuales. Los hechos sucedieron el 24 de febrero último en el barrio Albornoz. El hombre fue capturado por funcionarios del CTI y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.