Los procesados estarían vinculados a 13 eventos delictivos. Entre las víctimas estarían empleados de empresas y fábricas industriales.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Trocheros’, red ilegal dedicada al hurto de motocicletas. Los procesados, al parecer, interceptaban a los conductores con armas de fuego y luego los despojaban de sus vehículos.
Se trata de los hermanos Jaider Javier y Harold Jesús Maldonado Escandón, alias El Gordo; Roni Rocha Terán, Samir José Chaverra Sarmiento y Miguel Ángel Hardy Márquez.
Según la investigación, los robos eran cometidos en los barrios Villa Cádiz, Policarpa, Arroz Barato, Olaya Herrera, Ricaurte, en la variante Mamonal – Gambote, el corregimiento de Pasacaballos, la trocha La Clay y la carretera que de Cartagena conduce a la isla de Barú.
Le puede interesar: Desmantelan red de microtráfico en Santa Marta con operativos en Pescaito y San Martín
Los investigados fueron capturados por la Policía Nacional durante varias diligencias de registro y allanamiento que se cumplieron en inmuebles de los barrios Olaya Herrera y Ricaurte en la capital de Bolívar, y en el sector de San José de Viotá en Girardot (Cundinamarca).
Según sus responsabilidades individuales, los procesados fueron imputados con delitos como: hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno aceptó los cargos.
A ‘Los Trocheros’, la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado agravado y porte de arma de fuego.
Por estos hechos el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en sus lugares de domicilio a los hermanos Maldonado Escandón, Rocha Terán, Chaverra Sarmiento y Hardy Márquez. Esta última persona se encuentra privada de la libertad en centro carcelario por otro proceso.