Capturan a siete delincuentes en operativo nacional por fraudes con tarjetas en Santa Marta, Cali y Bogotá

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En una operación de la Policía Nacional, fueron capturados siete individuos pertenecientes a las bandas 'Los Tunantes' y 'Los Fulleros', conocidos por su participación en delitos informáticos y fraudes con tarjetas.

Estas detenciones se realizaron mediante diligencias de allanamiento en Cali y operaciones en Bogotá y Santa Marta, desmantelando dos estructuras criminales responsables de más de 80 casos de fraude en todo el país.

Los capturados fueron detenidos en una serie de operativos realizados en los barrios Andrés Sanín, Morichal y Municipal de Cali, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, y en la vía pública del centro de Santa Marta. Durante estos operativos, las autoridades incautaron más de 50 tarjetas de crédito y débito, así como dos vehículos que fueron confiscados.

El método utilizado por estas bandas, conocido como el ‘cambiazo’, consiste en aprovechar momentos de descuido de las víctimas mientras realizan transacciones con sus tarjetas. Mediante engaños, los delincuentes lograban intercambiar las tarjetas originales por otras similares y observar las claves personales, permitiéndoles posteriormente realizar transacciones fraudulentas.

La Policía Nacional continúa sus investigaciones para determinar el alcance completo de las actividades de estas bandas y prevenir futuros delitos de este tipo.


Lea, además: Caen los presuntos ‘roba motos’ de Luz del Mundo

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad