Condenan a 16 años de cárcel a exalcalde de Tenerife, Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Por el mismo caso fue penado con 17 años y seis meses de prisión a un exparamilitar capturado en Santa Marta como autor material del atentado en contra de un líder social de esa municipalidad.

El Juzgado Cuarto Penal Especializado de Santa Marta condenó a 16 años y seis meses a Pierino Moscote Hernández, exalcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, y al exparamilitar Jhon Jairo Sampayo Orozco, a 17 años y cinco meses, por el atentado a tiros en contra del líder social, Romer Ordóñez, ocurrido el 17 de agosto de 2016, en área rural de esa localidad ribereña.

El despacho judicial a su momento adoptó las pruebas presentadas por la Fiscalía que los vincula como responsables por el delito homicidio en grado de tentativa.

Le puede interesar:  Dos capturas: Una por hurto y otro por golpiza a la hermana

El exmandatario, Moscote Hernández fue procesado como reo ausente puesto que, se encuentra huyendo de la justicia luego que años atrás fuera dejado en libertad tras ser capturado por el mismo caso en el municipio de Chibolo, Magdalena.


Jhon Jairo Sampayo Orozco señalado como autor material del atentado a tiros en Tenerife, Magdalena.
Jhon Jairo Sampayo Orozco señalado como autor material del atentado a tiros en Tenerife, Magdalena.



Como lo publicamos a su debido momento, Ordóñez Pérez, habría sido blanco de varis impactos de bala luego que denunciara ante las autoridades al exalcalde por el delito de por falsedad en documento privado, ya que el entonces mandatario presentó un título profesional falso.

Los balazos hicieron blanco en el cuello a la cabeza por lo que permaneció 43 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la región.




Más Noticias de esta sección

Publicidad