Empleo_SantaMarta

Caen ‘Homero’ y ‘El Diablo’: Terror de ganaderos en Zapayán

Andrés Alfonso Salas Gutiérrez, y Jorge Eliécer Vergara Terán fueron dejados a órdenes de la Fiscalía Seccional Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Policía del Magdalena, al parecer se dedicaban al cobro de extorsión a nombre del grupo armado ‘Clan del Golfo’.

 En medio de un operativo de seguimiento e inteligencia que terminó en un intercambio de disparos, fueron capturado por parte de la Policía del Magdalena, dos presuntos integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’, en una diligencia desarrollada en área rural del corregimiento de Caño Agua, del municipio de Zapayán.

 Los implicados fueron identificado por las autoridades como Andrés Alfonso Salas Gutiérrez, alias ‘Homero’ y a Jorge Eliécer Vergara Terán, alias ‘El Diablo’, quien fungía como escolta y hombre de confianza de alias ‘Daniel’, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata del municipio de Plato.

Le puede interesar:  A la Picota de Bogotá fue enviado el presunto asesino del periodista Jaime Vásquez

Dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del departamento de Policía Magdalena que, los antes mencionados hacían parte activa del ‘Frente Sergio Antonio Carrascal Gómez’ del grupo ilegal.

El oficial indicó además que, al momento del operativo fueron decomisadas dos pistolas y 31 cartuchos calibre 9 milímetros, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares y dos libretas con información de interés, la cual está siendo analizada por las autoridades judiciales competentes.

Los datos oficiales dan cuenta que, alias ‘El Diablo’ posee una extensa trayectoria criminal de más de cuatro años, y se presume que es el responsable de actividades de constreñimiento a la población civil, así como del lanzamiento de panfletos alusivos a esa organización delictiva y de extorsiones a diversos gremios y empresas en el departamento del Magdalena.

“La Policía del Magdalena reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades competentes sin bajar la guardia en la lucha contra estos grupos delictivos que tanto daño ocasionan a la comunidad magdalenense”, sostuvo coronel Duarte.

Le puede interesar:  Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira

Hoy serán presentados en audiencia ante un juez de la República en el municipio de Plato, Magdalena.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad