Policía capturó a un hombre por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un operativo exitoso, la Seccional de Investigación Criminal Sijin y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron capturar en flagrancia a Jose Manuel Romero Beleño, acusado de cometer el delito de Homicidio en Grado de Tentativa y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego.

El arresto se llevó a cabo luego de una rápida respuesta por parte de los uniformados, quienes fueron alertados a través de la central de radio sobre una riña en el barrio La Lucha. Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar y encontraron a un ciudadano herido, presuntamente por disparos de arma de fuego. La víctima fue trasladada de inmediato a un centro médico de la ciudad, donde se informó que se encontraba en condición estable, según el reporte de los galenos.

Lea también: Capturan Jairo José Samper Rojas por presuntos nexos con las AUC

Mientras tanto, a pocas cuadras de distancia, se logró la detención del presunto agresor, identificado como Jose Manuel Romero Beleño, conocido en el sector como "Beleño". Durante el procedimiento de captura, se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, así como un cargador y cinco cartuchos correspondientes al mismo calibre.

Es importante destacar que el capturado ya cuenta con antecedentes penales por delitos previos. En el año 2000, fue señalado por Hurto, en 2008 por Porte de Armas de Fuego, y en 2014 por uso de documento falso.

Quizás le interese: Tres capturados por venta de drogas en Santa Marta

Jose Manuel Romero Beleño y los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En este sentido, el capturado enfrentará cargos y se espera que sea sometido a medida intramural mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.




Más Noticias de esta sección

Publicidad