Funcionarios del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación, entregaron declaraciones este viernes sobre el caso de los más de 20 gatos que fueron incinerados en el Polideportivo de Santa Marta.
“Ya nuestros técnicos antiexplosivos del CTI verificaron que no se tratara de algo explosivo en un posible atentado. Nuestra conclusión es que se le quería hacer daño a los gatos y a la sociedad samaria por lo que representan esos animales. Hay restos de combustible en el lugar. Esto tuvo que haber sido a través de un líquido o agente combustible”, expresó uno de los líderes de la comisión de la Fiscalía que lleva el caso.
En la madrugada de este miércoles desconocidos incendiaron un refugio de gatos. Más de 20 felinos murieron y 14 gatitos sobrevivieron y son atendidos en una veterinaria.
La alcaldesa Virna Johnson ofreció hasta 15 millones (unos 3.142 dólares) de recompensa a quien brinde información a las autoridades para la identificación y captura del o los desadaptados responsables del incendio contra los gatitos en una zona de la Unidad Deportiva.
Le podría interesar: ¡Criminales! 'Desadaptados' quemaron el refugio de los gatos en el Polideportivo en Santa Marta
“Esto era previsible, se podía prevenir. Solamente es dedicar algunos recursos para hacer sensibilización, pedagogía, tener una política pública que funcione, y prevenir haciendo control de las colonias de gatos callejeros. Tenerlas identificadas, controladas, esterilizadas y desestimular el abandono de animales que es lo más grave que puede suceder. Nos interesa esclarecer y encontrar a los responsables. Hacemos la invitación a denunciar”, expresó el grupo Gelma.
Quizás le interese: Quema de los gatos en el Polideportivo habría sido un ritual satánico