Aplazan audiencia de medida de aseguramiento a Caicedo

Carlos Caicedo Omar, gobernador del departamento de Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la diligencia, en la glorieta de Mamatoco hubo enfrentamiento entre seguidores del mandatario departamental con personal del Esmad. Un herido.

Para una fecha por definir quedó aplazada la audiencia de medida de aseguramiento al gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo Omar, en el proceso que le sigue Sala Penal del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Bogotá a petición de la Fiscalía 10 Delegada ante la Cortes Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en las obras de construcción de los Centros Infantiles de Bonda y Santa Helena o Ciudad Equidad en Santa Marta.

Durante la primera jornada, el ente acusador le imputó los delitos de contrato sin lleno de requisito, peculado agravado y falsedad ideológica en documento público a los que no se allanó.



Al tiempo que se llevaba a cabo la diligencia, un grupo numeroso de seguidores del mandatario departamental quienes obstaculizaron el tráfico vehicular por la Troncal del Caribe y Vía Alterna al Puerto, protagonizaron un enfrentamiento con integrantes del Grupo Undemo, antigua Esmad, que dejó un herido y varios retenidos.

Le puede interesar: Caicedo no acepta cargos imputados por la Fiscalía: esta tarde, audiencia de medida de aseguramiento

El hecho generó la reacción de los manifestantes quienes arremetieron en contra de la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana a la que le lanzaban improperios, según ellos, por autorizar la intervención desmedida del grupo antidisturbios.

Por su parte, la oficial se defendió y señaló que, autorizó el procedimiento luego de haber agotado todos los recursos legales


Coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“No tengo que pedir autorización para que el grupo intervenga. De manera lógica, como comandante de manera consciente, lógica y profesional di la autorización al comandante operativo para que procediera a desbloquear las dos vías nacionales después de agotar todos los recursos de mediación que fueron utilizados por todo el equipo que estaba en el lugar. Deje constancia que fuera sin el uso de la fuerza y sin utilizar gases”, dijo la oficial. 

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad