Casi una hora duró el enfrentamiento a piedras y machetes en la Vía Alterna este martes

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta nuevamente se registraron enfrentamientos con piedras y hasta con machetes en la Vía Alterna este martes, entre el puente de Bastidas y el barrio El Pantano.

Fue casi una hora de zozobra e incertidumbre para los conductores que transitaban por la vía y para la comunidad aledaña, por el temor a que alguna piedra cayera sobre los vehículos o en las casas cercanas.

Ver transmisión en vivo:



La riña inició incluso delante de la Policía. Varios jóvenes que hacían parte de los grupos que se encuentran en el proceso de paz, se disponían a realizar una reunión con los uniformados cuando al menos tres adolescentes que iban como polizones desde una tractomula comenzaron a provocarlos.

Le podría interesar: ¿'Acabarropismo’ en su apogeo? Otra vez llueven peñones en la Vía Alterna en Santa Marta

A los pocos minutos todos se armaron con piedras y dejaron la reunión tirada para lanzarse hacia la Vía Alterna hasta bloquearla y desafiarse con cuchillos, machetes y piedras.

Segunda parte de la 'peñonera':

Los pocos policías que estaban en el lugar solo pudieron acercarse hacia los vehículos para avisarles de lo que estaba ocurriendo y paralizar el tráfico mientras llegaban más refuerzos. La pelea duró casi una hora. Se acabó cuando la Policía empezó a usar gases lacrimógenos.

Quizás le interese:  “Hemos realizado jornadas de sensibilización para evitar los enfrentamientos en la Vía Alterna”: Alcaldía





Más Noticias de esta sección

Publicidad