Redada de la 'Metro' deja tres capturados por hurto en Santa Marta

Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los señalamientos que se les hacen.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Las diligencias fueron desarrolladas en reacción oportuna del personal de la Policía Metropolitana. Entre los detenidos hay uno por hurto y homicidio.
En desarrollo de las acciones que se vienen implementando para hacerle frente a la ola delincuencial que viene azotado a la zona urbana y rural de Santa Marta, se logró la captura de tres presuntos atracadores.

Los implicados fueron sorprendidos de manera aislada y en flagrancia gracias a la oportuna reacción de los efectivos de la fuerza pública, señaló el comando policial.

Ante esta situación estos deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y algunos adicionalmente por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
El primer procedimiento en la calle 13 con carrera 10 en Gaira en donde uno de ellos, de quien no fue entregad su identidad fu sorprendido cuando despojaba de sus pertenencias a varios transeúntes.

Le puede interesar: Caen tres delincuentes que tenían azotada a la comunidad samaria y cienaguera

Tras el aviso de las víctimas, los uniformados activan un plan candado logrando interceptarlo en la Troncal del Caribe, hallándole en su poder un arma traumática con la intimidó a sus víctimas.

La acción policial dejó la captura de un presunto jalador de motocicletas.
La acción policial dejó la captura de un presunto jalador de motocicletas.

El otro caso ocurrió en el sector cuando una patrulla de cuadrante se encontraba realizando planes de verificación de antecedentes a vehículos y personas, la cual fue alertada por un ciudadano que manifiesta que le había hurtado su motocicleta, por lo que inmediatamente se emprende la búsqueda, logrando dar con su ubicación cuadras más adelante por lo que se produjo su detención. Tampoco fue entregado su nombre.

El tercer procedimiento policial fue en la carrera 17 con calle 36 del barrio San José del Pando en medio de patrullajes. Allí capturaron a un joven a quien le hallaron en su un arma de fuego con su proveedor y dinero en efectivo producto del hurto.

Al ser sometida su identidad a la verificación, este presentaba diferentes anotaciones por los delitos de hurto, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según informe entregado por la Metropolitana señala que, durante el fin de semana se logró la recuperación de seis motocicletas en Santa Marta que habían sido hurtadas en diferentes sectores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad