‘El Chocoano’ sería el que mató a su mujer y sus dos hijos

Emperatriz Linares Fernández y sus dos hijos, asesinados a puñaladas en su casa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre, al parecer en medio de los celos arremetió en contra de la mujer a puñaladas y luego atacó al niño de 8 años y a la niña de cinco. Es buscado por las autoridades.

En un hecho que ha sido repudiado por la comunidad magdalenense, en especial la de Santa Marta, un hombre en medio de un ataque de celos habría asesinado a puñaladas a su mujer y con los dos hijos de esta, en hecho ocurrido este martes en una humilde vivienda ubicad en el barrio Altos de Bahía Concha, en el oriente de la capital del departamento de Magdalena.

“El hecho ha causado consternación en todos los rincones de la ciudad por lo que se está exigiendo justicia por parte de las autoridades para el responsable”, dijo una vecina de la localidad quien no quiso dar su identidad.

Las víctimas

En este caso que alteró la tranquilidad, perdió la vida el ama de casa identificada por las autoridades como Emperatriz Itachi Linares Fernández, de 32 años, oriunda de Maracay en el Venezuela y residente el sitio desde diciembre del año anterior.

Así mismo murieron sus hijos, Yesibel Emperatriz y Miguel Alexander Díaz Linares, de 5 y 8 años, respectivamente, según los datos oficiales.
Los cadáveres fueron trasladados por parte de los funcionarios de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad.

Los hechos

Datos logrados a través de las informaciones recopiladas en los alrededores del lugar de los hechos entre algunos vecinos, indican que, la acción habría sido perpetrada por el compañero sentimental de la fémina a quien reportaron como ‘El Chocoano’, en horas de la madrugara de este martes, aprovechando que sus víctimas se hallaban durmiendo.
Se supo que, inicialmente habría arremetido en contra de la mujer y seguidamente en contra de los menores y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
“Este había llegado a la humilde vivienda a la que la mujer estaba construyendo para sus hijos, y el hombre llegó y al parecer por celos le dio muerte”, dijo una vecina.

No peleaban

La misma fuente informativa, aseguró que a la pareja nunca la vio discutiendo y mucho menos peleando por lo que no se explica qué pudo haber pasado para que se presentara la tragedia.
“Siempre se veían amorosos, agarrados de manos, pero nunca pensé que se iba a presentar esa situación, esa tragedia”, dijo la vecina.
Así mismo indicó que, “El Chocoano llegó a mi casa y allí permaneció como por media hora, pero yo lo noté todo raro, todo extraño, pero nunca pensé que ya había comedido el triple crimen. Desde ahí no supe más de él”.

Las investigaciones

Tras las informaciones logradas por intermedio de los trabajos de campo, el personal de la Policía Judicial Sijín de la Metropolitana de manera coordinada con la Fiscalía conformaron un grupo especial invetigativo para para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero del responsable, quien sería procesado por el delito de homicidio y femicidio agravado.

Alcaldesa ofrece recompensa

Ante el triple crimen, la alcaldesa distrital, Virna Jhonson, se pronunció través de sus redes sociales y allí pidió para que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley, al tiempo que ofrecía el pago de 10 millones de recompensa para quien entregue información que permita dar con la ubicación y captura del responsable.
“Repudiable. Que caiga todo el peso de la justicia al responsable de la muerte de dos menores y una mujer en Altos de Bahía Concha. Dispusimos hasta 10 millones de pesos a quien brinde información para su captura. ¡Esperamos pronto resultados de las autoridades!”, señaló la mandataria distrital.

Dijo la Policía

Por su parte, el comando de la Policía Metropolitana Santa Marta a través del coronel Jesús De Los Reyes, indicó que, el caso fue puesto a conocimiento por intermedio de una llamada telefónica que alertó a las unidades, por lo que se dispuso de las acciones pertinentes para el hecho.
“No vamos a descansar hasta no dar con la identidad y paradero del responsable para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes”, dijo el oficial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad