Caen lotes de calzados y confecciones ilegales en Santa Marta

La mercancía incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes de Santa Marta.,

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron adelantadas por parte de la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera en varios locales comerciales de la ciudad.
En medio de operativos tendiente a contrarrestas las acciones ilegales que atentan contra las rentas económicas del departamento de Magdalena, fueron incautados unos lotes de mercancías de contrabando en diferentes locales comerciales en zona céntrica de Santa Marta.

Le puede interesar: Cae mercancía de contrabando por $561 millones en Magdalena

Las diligencias fueron desarrolladas por personal adscrito a la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera en coronación con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

En los trabajos oficiales se logró la incautación de 114 pares de calzado y 31 unidades de confecciones de procedencia extranjera, avaluado comercialmente en más de 77 millones de pesos.

Datos entregados por la unidad policial, indican que, esto elementos no cumplían con la normatividad aduanera vigente o documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

Ante esta situación, se aplicó la medida cautelar de aprehensión siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, para continuar los trámites administrativos correspondientes.

Entre tanto, la Fiscal y Aduanera señaló que, se seguirán realizando controles aduaneros en los diferentes puntos estratégicos abiertos al público, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.



Más Noticias de esta sección

Publicidad