Muere ahogada otra turista en la playa de El Rodadero

Luz Mary Holguín Cuervo, fallecida

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del centro de salud de Gaira a donde fue ingresada sin signos vitales.

Fue sacada por varias personas y llevada hasta el centro de salud de Gaira en un taxi ante la falta de una ambulancia en el sector.

Quizás le puede interesar: Muere ahogado turista en El Rodadero

Una turista murió por inmersión cuando disfrutaba de un baño de playa junto a varios familiares en El Rodadero, sector Mi Ranchito, reportaron las autoridades.

Se trata de Luz Mary Holguín Cuervo, de 56 años, oriunda del municipio de Itagüí en el departamento de Antioquia de donde había llegado este jueves para disfrutar de sus vacaciones.

El hecho se registró la tarde de este viernes cuando al parecer se bañaba en una zona restringida, según las denuncias hechas por sus familiares.

Datos entregados por uno de sus parientes indican que, ellos llegaron hasta el sitio y que allí todo era tranquilidad y alegría hasta cuando la mujer decidió meterse al mar en donde estuvo varios minutos.

Se supo que de un momento a otro esta optó por alegarse varios metros de la orilla y allí se sumergió y no volvió a salir, por lo que algunos turistas que a los pocos minutos se percataron de la situación, entraron para rescatarla logrando sacarla en estado de inconsciencia hasta la arena en donde alguna de estos trataron de reanimarla pero como esta no reaccionaba, la cargaron y la subieron a un taxi en el que la llevaron hasta a sala de urgencias del centro de salud de Gaira a donde fue ingresada sin  signos vitales.

El hecho fue repudiado por sus seres queridos, quienes manifestaron que lo denunciarán ante las autoridades competentes argumentando que no es posible que en plena temporada de vacaciones esa playa no cuente con salvavidas.

Así mismo, uno de ellos manifestó que, algunas personas les habían dicho que en ese sitio era prohibido nadar y que en horas de la mañana el personal del Cuerpo de Bomberos estuvo atento para evitar el ingreso al sitio.

“En el sitio no se evidencia por ninguna parte un aviso que diga prohibido bañarse. Los bomberos estuvieron por la mañana y para personas como nosotros que llegamos por la tarde no teníamos ni idea del peligro en el lugar”, dijo uno de los familiares de la fallecida.

Hasta el centro asistencial llegaron los criminalistas para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad