Capturado costarricense que provocó falsa alarma de bomba en aeropuerto de Santa Marta

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciudadano quien provocó una falsa alarma de bomba cuando estaba dentro de un avión con al menos 176 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar este domingo fue detenido e identificado como Eduardo Andrés Chavarria Rey, de nacionalidad costarricense.

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que la emergencia ocurrió cuando se disponía a despegar el vuelo VH5749 de la aerolínea Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta – Medellín. En ese momento Chavarria Rey dijo que tenía una bomba en su equipaje de mano.

Según las autoridades, dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta quien de inmediato redujo a este individuo con el fin de que el piloto de la aeronave lograra realizar las maniobras para regresar a la plataforma del aeropuerto y así activar el protocolo de seguridad, en una zona separada y acordonada, evacuando en su totalidad 176 pasajeros para ponerse a salvo ante una eventualidad.

Le podría interesar: Situación normalizada en el aeropuerto de Santa Marta tras falsa alarma de bomba

De inmediato unidades de antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta procedieron a realizar el registro y revisión minuciosa de esta aeronave sin encontrar ningún tipo de artefacto explosivo en el mismo.

Esta persona con el nombre de Eduardo Andrés Chavarria Rey fue capturada por unidades policiales adscritas al aeropuerto y dejado bajo disposición de la autoridad competente, así mismo Migración Colombia realizó la verificación de la situación migratoria de esta persona quien entro de forma legal al país.

“Damos parte de tranquilidad, la situación en el aeropuerto está normalizada. El ciudadano está en la URI siendo judicializado, y sometiéndose a los interrogatorios que hay lugar para que explique la situación”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.

Quizás le interese: Presunta amenaza de bomba en un vuelo que salía desde el aeropuerto de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad