Presunta amenaza de bomba en un vuelo que salía desde el aeropuerto de Santa Marta

Foto referencia archivo aeropuerto de Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía de Santa Marta atendió una emergencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por una supuesta amenaza de bomba de un extranjero en un avión antes de despegar un vuelo hacia Medellín.

Según explicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta, a Caracol Radio, “un ciudadano extranjero quien viajaba en este vuelo comienza a informar que llevaba un artefacto explosivo, una bomba, por ese emotivo se aplica el protocolo. El piloto decide ubicar el avión en plataforma y la Policía de Santa Marta en coordinación con autoridades aeronáuticas iniciamos protocolo correspondiente”.

El oficial agregó que “se hizo la ubicación de esta persona, se hizo la evacuación de todos los pasajeros, es trasladado este ciudadano a sanidad aeroportuaria y de inmediato se procede a la verificación del protocolo antiexplosivos con unidades de la Policía y caninos con el fin de verificar si efectivamente existe algún elemento o descartarlo por completo”.

El hombre que afirmó tener una bomba fue identificado como Eduardo Andrés Chavarria Rey.

Lea también: Situación normalizada en el aeropuerto de Santa Marta tras falsa alarma de bomba

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció tras la alerta en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por amenaza de bomba en el vuelo VH 5749 de Viva Air hacia Medellín durante la tarde de este domingo y expresó que luego de la inspección de las autoridades se determinó que se trató de una falsa alarma y que no había artefactos explosivos

Le podría interesar: Sicario le quitó la vida a un hombre en el barrio Buenos Aires

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad