Situación normalizada en el aeropuerto de Santa Marta tras falsa alarma de bomba

Autoridades en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta tras la amenaza de bomba.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció tras la alerta en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por amenaza de bomba en el vuelo VH 5749 de Viva Air hacia Medellín durante la tarde de este domingo y expresó que luego de la inspección de las autoridades se determinó que se trató de una falsa alarma y que no había artefactos explosivos.


Por este incidente las operaciones aéreas del aeropuerto fueron cerradas momentáneamente, sin embargo, ya todo volvió a la normalidad. La mandataria Johnson explicó que un ciudadano de Costa Rica amenazó con tener un artefacto explosivo dentro de su equipaje de mano. El caso se presentó en un avión de la aerolínea Viva Air con 179 pasajeros a bordo. Un mayor de la Policía que iba en el vuelo logró requisar y reducir al costarricense. Posteriormente el piloto retornó el avión a posición de parqueo y los viajeros fueron evacuados.

El hombre que afirmó tener una bomba fue identificado como Eduardo Andrés Chavarria Rey.

La Policía Nacional y Sanidad Aeroportuaria realizaron las revisiones respectivas del viajero que causó la alerta. Así mismo, personal especializado de la Policía, con caninos Antiexplosivos, verificó la aeronave y las instalaciones del aeropuerto, sin identificar ningún artefacto explosivo y descartando amenaza alguna.

La alcaldesa comunicó que se trató de una falsa alarma y que todos los paquetes fueron requisados y no había artefactos explosivos en el avión. “Damos parte de tranquilidad, la situación en el aeropuerto está normalizada. El ciudadano está en la URI siendo judicializado, y sometiéndose a los interrogatorios que hay lugar para que explique la situación”, explicó Virna Johnson.

Lea también: Presunta amenaza de bomba en un vuelo que salía desde el aeropuerto de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad