Versiones encontradas en muerte de joven en la clínica Mar Caribe en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Angustia e impotencia es lo que sienten los familiares de Josué de la Hoz Martínez, quien murió en las últimas horas en la clínica Mar Caribe en hechos que son materia de investigación, debido a las presuntas inconsistencias que denuncian los allegados de la víctima.

Josué resultó lesionado tras recibir  un golpe en la cabeza en medio de una riña en el municipio de Ciénaga. El joven recibió atención médica en el Hospital de esa localidad y posteriormente, fue trasladado a la clínica Mar Caribe en Santa Marta.

En entrevista con EL INFORMADOR, Eucaris Martínez, madre de Josué asegura que “mi hijo ingresó por un golpe en la cabeza, de resto él se encontraba bien; es más, estaba consciente. Sin embargo, con el pasar de las horas, lo intervinieron quirúrgicamente y después de eso, Josué se empeoró. Empezó a mostrar un bajón en su salud, estaba hinchado, le colocaron sondas y él no necesitaba nada de eso”.

De igual forma, agregó que “la clínica nos tiene tan confundidos que ni siquiera concuerdan en la hora del deceso. La enfermera me llamó a decirme que Josué había fallecido a las 7:30 de la mañana, pero en los papeles dice que a las 7:00 a.m., y en otros papeles que ellos me entregaron señalan que su deceso fue a las 4:30. Entonces, ¿cómo cree uno?”.

Le puede interesar: Rescatan cuerpo sin vida de buzo en el área general Mingueo

En medio de las lágrimas, Martínez india que en su momento le dijeron que De La Hoz Martínez había fallecido por un paro cardiorrespiratorio; posteriormente, cambiaron su versión y aseguraron que falleció por derrame cerebral. Sin embargo, Eucaris  sostiene que la epicrisis de su hijo dice que murió por afectaciones respiratorias.

“Uno no sabe ni que creer. Primero me dicen que por un paro cuando mi hijo nunca ha sufrido del corazón. Luego me dijeron que tuvo derrame cerebral, pero lee uno la epicrisis y sale que tuvo problemas respiratorios. ¿Cómo hace uno?  Ellos acabaron con la vida de mi hijo y ahora nadie responde, nadie dice nada, el médico no es capaz ni de dirigirme la palabra”, aseguró  Martínez, quien reflejaba impotencia y dolor.

Ante el hecho, familiares de Josué exigen a la clínica una información clara y veraz, con el propósito de determinar cuáles fueron las razones del deceso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad