La tragedia de Consuelo Estrada: decapitada y cercenada por su hijo en Santa Marta  

Consuelo Estrada y su hijo Rodire Jalin Hernández Estrada.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Consuelo María Estrada Conrado, una mujer alegre y trabajadora que llegó a Santa Marta huyendo del desplazamiento en el municipio de El Banco, Magdalena nunca se imaginó que el final de su existencia estaría a cargo de su hijo menor, Rodire Jalin Hernández Estrada. Así lo contó a EL INFORMADOR su hija Elaudith Hernández, quien en medio de su dolor narra la tragedia que acabó con la columna vertebral de su familia.

Estrada Conrado, quien trabajó incansablemente para brindarles un bienestar a sus hijos se dedicaba al reciclaje; sin embargo, su esfuerzo se fue en saco roto aquella noche del 2 de mayo, cuando su hijo Rodire Jalin decidió cortarle la cabeza y cercenarle los brazos en el interior de la casa 193 de la manzana 6 del barrio Ciudad Equidad en Santa Marta.

Le puede interesar: Tragedia en Ciudad Equidad en Santa Marta: hombre degolló a su mamá e intentó asfixiar a su sobrino

En su momento, el trágico hecho fue denunciado por vecinos del sector, quienes sintieron gritos, golpes y una voz de auxilio, pero cuando las autoridades llegaron al lugar del suceso no se pudo hacer nada: Consuelo María estaba muerta y con su cuerpo totalmente destruido.

Manzana 6 del barrio Ciudad Equidad en Santa Marta.

Elaudith asegura que en la escalofriante escena ya no se encontraba su hermano, pues Rodire se había escapado por la parte de atrás de la residencia al sentir la presencia de las autoridades que entraron al inmueble dos horas después del ataque con machete a Consuelo.


La tragedia para la familia Hernández Estrada no acabó con la muerte de Consuelo, pues sus hijos aún sufren la ausencia de su madre y se preguntan las razones del porque su hermano llegó a este punto. Aunque sabían que podía estar mal psicológicamente, nunca recibió una valoración médica que indicara su estado de salud, para los profesionales del Hospital Julio Méndez Barreneche él se encontraba en excelentes condiciones.

Lea también: Hombre que asesinó a su mamá en Santa Marta quiso huir por un techo y casi lo linchan

Anteriormente, los actos de violencia fueron denunciados ante la Fiscalía por Elaudith, quien muchas veces fue atacada a golpes por Rodire, pero esto no fue una ayuda, pues la tragedia llegó y nada se pudo hacer para salvar a Consuelo, quien por largos días tocó puertas en varias entidades públicas, caminó hasta intentar buscar una solución y no vio la ‘luz’ de esperanza que le permitiera encontrar un apoyo para ella y su familia.

Vea el video con los detalles del caso:

Entre sus denuncias, Elaudith también lo acusó por tentativa de homicidio, ya que Rodire intentó acabar con la vida de su hijo de nueve años; sin embargo, su recurso fue en vano, pues en aquel momento, las autoridades le endilgaron el delito de violencia intrafamiliar. 

Hoy, Rodire está recluido en una URI de la Fiscalía de Santa Marta a la espera de una sentencia por el homicidio de su madre y sin recibir atención médica, mientras que Elaudith se siente sola, con ataques nerviosos y a la espera que las autoridades competentes le brinden la ayuda necesaria para superar este episodio que marcó su vida por el resto de sus días.

Quizás le intereseRodire quería matar a la hermana y al sobrino, pero se ensañó con su mamá

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad