Rodire quería matar a la hermana y al sobrino, pero se ensañó con su mamá

El hecho trágico ocurrió en la casa 193 de la manzana 6 de la urbanización Ciudad Equidad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El responsable fue capturado horas más tarde de haber decapitado y cercenado los brazos de su progenitora con un machete en Santa Marta.
La tragedia ocurrida la madrugada de este lunes en una vivienda de la urbanización Ciudad Equidad de Santa Marta en la que un hombre decapitó y cercenó lo brazos de su señora madre, y que fue noticia a nivel internacional, con el pasar de las horas se fueron conociendo detalles de la situación de violencia intrafamiliar que reinaba en el seno de los Hernández Estrada.

Uno de estos y que fue conocido por EL INFORMADOR indica que, Consuelo María Estrada Conrado no había recibido amenazas de muerte por parte de su hijo, Rodire Jalin Hernández Estrada, de 23 años, señalado como responsable del hecho, pero que, este quería acabar con la vida de su hermana y su sobrino, pero que sin embargo, se ensañó con su primogenitora, por lo que la sorprendió en el baño y allí la atacó inmisericorde con un machete, según el reporte entregado por las autoridades.

Casi ahorca al sobrino

Se conoció además que, el pasado sábado que el implicado en medio de una acción violenta habría agredido a su hermana y a su sobrino, y fue a este último a quien estuvo a punto de ahorcar por lo que, vecinos dieron aviso a uno de los cuadrantes de la Policía Metropolitana que acudió ha llamado logrando capturarlo y llevarlo hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde luego del procedimiento judicial fue dejado en libertad el domingo.

Se fueron para un albergue

Se supo que, la joven junto a su hijo de nueve años se fue para un albergue dispuesto por Secretaría de la Mujer del Distrito para evitar las agresiones, pero el ama de casa con el amor de madre intacto se fue para su casa para hablar con su hijo de recluirlo en una clínica para drogadicto, hechos que había sido el detonante para que este arremetiera en contra de su mamá.

En ese instante, vecinos del sector escucharon golpes y gritos dentro del domicilio, pero de repente un silencio, lo que les llamó la atención por lo que dieron aviso a la hija, quien pasado de unos minutos llegó al lugar en donde necesitó de la ayuda de algunos amigos para ingresar.



Buscó a su mamá por toda la casa hasta llegar al baño en donde se encontró con la desgarradora escena en el que yacía el cadáver desmembrado de la mujer, por lo que dio aviso a las autoridades que llegaron al sitio para ponerse al frente de la situación.

Fue capturado

Tras cometer el hecho criminal, Hernández Estrada logró huir del sitio, por lo que se inició la búsqueda por parte de los habitantes del sector quienes luego de varias horas lo ubicaron en el techo de uno de los apartamentos vecinos de donde fue bajado en donde estuvo a punto de ser linchado por la comunidad que lo retuvo hasta que fue entregado a una de las patrullas de la Policía Metropolitana que en medio de estrictas medidas de seguridad fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberá responder por el delito de parricidio.

Conmoción en la ciudad

El hecho causó conmoción y consternación en la comunidad samaria que pidió a las autoridades se le aplique todo el peso de la ley y reciba una condena ejemplarizante.
“Nuestra oficina de la Mujer y Equidad de Género pudo evitar que en esta tragedia fueran tres las víctimas, porque pudimos llevar a tiempo a la hija de la víctima y su hijo hasta un albergue, a quienes el agresor quería matar, y ya los tenía amenazados” dijo Yunia Palacios, jefe de dicha oficina distrital.

Rodire Jalin Hernández Estrada fue capturado el 30 de abril por el delito de violencia intrafamiliar al agredir a un miembro de su núcleo familiar, pero fu dejado en libertad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad