Tragedia en Ciudad Equidad en Santa Marta: hombre degolló a su mamá e intentó asfixiar a su sobrino

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una macabra noticia despertó Santa Marta este lunes: un hombre decapitó y le cercenó los brazos a su mamá en la noche del pasado 2 de mayo en el barrio Ciudad Equidad.

La víctima fue identificada como Consuelo Estrada Conrado, quien residía desde hace aproximadamente siete años en el mencionado sector.

En declaraciones con EL INFORMADOR, el administrador de la manzana 6, lugar donde ocurrió la tragedia, Elisaud Wisman confirmó que el hecho se presentó en la noche de este domingo 2 de mayo, tiempo después que el presunto homicida llegó al hogar.

“La situación se presentó a muy altas horas de la noche, nosotros estábamos durmiendo cuando empezamos a sentir gritos y golpes. De manera inmediata llamamos al cuadrante, ellos llegaron y se encontraron con la escalofriante escena”, dijo Wisman.

Asimismo, agregó que “las autoridades encontraron a la señora totalmente decapitada en el interior del baño, cuando ellos llegaron no se pudo hacer más nada”.

En su intervención, Wisman sostuvo que los conflictos familiares eran repetitivos; pues no era la primera vez que sostenían una pelea en el interior de la vivienda; sin embargo, hasta la fecha no había pasado alguna tragedia por lamentar. “No es la primera vez que ellos se enfrentan, siempre han existido problemas de violencia, pero nunca había pasado nada. De hecho, las autoridades tenían conocimiento de los casos de violencia pero no se apersonaron de la situación”.

El líder de la comunidad manifestó que el presunto homicida “había sido capturado en días pasados porque intentó asfixiar a su sobrino, pero esto no pasó a mayores. Al rato lo vimos llegando a la casa como si nada y bueno, hasta ayer que pasó lo que pasó”. 

Le puede interesar: Hombre decapita y cercena los brazos de su mamá en Santa Marta

Por último, Wisman recalcó que la tragedia se pudo evitar sí las autoridades hubiesen tenido en cuenta las constantes denuncias realizada por la hija de Consuelo Estrada, pero “se convirtió en un hecho aislado y las consecuencias  de no prestar atención fue el asesinato de la señora". 

Cabe recordar que, el presunto homicida identificado como Rodrigo Jiménez Estada fue capturado en la madrugada de este lunes a pocos metros de donde sucedieron los hechos. A esta hora se encuentra en al URI de la Fiscalía para responder por el delito cometido.  




Más Noticias de esta sección

Publicidad