Caos en Santa Marta: se registran saqueos en almacenes tras las protestas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de la jornada de protesta que terminó en enfrentamientos hoy en Santa Marta, se empezaron a registrar saqueos en almacenes de cadena del sector de Mamatoco y Troncal del Caribe esta noche.

El Justo y Bueno de Mamatoco y la Olímpica fueron saqueados esta noche. Ni la Policía ni el Esmad pudieron atender las emergencias a tiempo.


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunciaron esta tarde que en la ciudad no se necesitaría la ayuda del Ejército para controlar las manifestaciones. Asimismo, la mandataria distrital anunció que se garantizaría a los jóvenes su derecho legítimo a la protesta pacífica y el Ministerio Público sería garante de que no se presentara ninguna violación de derechos humanos, y así fue hasta minutos antes de los disturbios. La protesta fue pacífica hasta cierto punto.


Le podría interesar: “En Santa Marta no necesitamos al Ejército para controlar movilizaciones”: Virna Johnson  

La manifestación inició a las 3:00 pm y terminó en la glorieta de Mamatoco, todo iba en paz hasta que incendiaron el CAI del sector y se formaron los enfrentamientos con el Esmad.


La situación se salió de control y terminó en saqueos de almacenes. Cientos de personas robaron todo tipo de productos y hasta electrodomésticos.

Quizás le interese: Protesta en Santa Marta terminó en enfrentamientos con el Esmad




Más Noticias de esta sección

Publicidad