Trágica pijamada en Santa Marta (segunda parte)

Yuranis Santander, Yureytzi Santander, Carlos Mauricio Ramirez Gaitán

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de conocer el relato de la madre de Yini Jiménez Morales y su tía, EL INFORMADOR entrevistó a Yuranis Santander, a su hermana Yureytzi Santander y su abogado Carlos Mauricio Ramírez Gaitán.

Yuranis Santander Ramos en diálogo para EL INFORMADOR, relató la versión de los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en el barrio la Concepción 2 al occidente de Santa Marta. “Esa noche yo me encontraba con mi pareja, mi sobrino y mi hermano jugando en el cuarto, mi novio me dice que Yini le estaba escribiendo que la fuéramos a buscar a su casa”, dijo Santander.

Agregó, “yo me quedé hablando con ella, y estaba recostada a mi amiga luego recuerdo que en el bolso estaba el arma, la saqué para guardarla en su estuche, luego vi que estaba sucia y empecé a limpiarla con la sábana, y en ese momento el arma se dispara”, afirmó la joven.

Relacionado:Trágica pijamada en Santa Marta (primera parte)

Luego de este accidente, la llevaron de urgencias a la clínica Los Nogales donde posteriormente los galenos de turno le dieron asistencia médica, pero minutos más tarde Yini falleció. El abogado de Yuranis, Carlos Mauricio Ramírez Gaitán habló del proceso judicial. “Obtuvo su libertad conforme a la decisión de un juez de garantía, quien lo ordenó conforme a unos argumentos jurídicos”, manifestó el jurista.

Ante esta situación la familia de Yini Jiménez Morales, se encuentra en un sin sabor por el proceso llevado a cabo en la audiencia del caso. La tía de la víctima Gloria Morales, manifestó en entrevista para EL INFORMADOR que, “hay situaciones que no se han clarificado por parte de la Fiscalía, me parece injusto que, de alguna manera, esta entidad no tenga la posibilidad de generar una situación con interrogantes, ir más allá si en verdad fue un accidente”.

Quizás le interese: La mató su mejor amiga con un arma traumática en Santa Marta

Carlos Mauricio Ramírez Gaitán aclaró que: “lo que se avizora en el proceso, una vez que se le abstuvo la medida de aseguramiento por un juez de garantía, hay un término para que la agencia fiscal presente el escrito de acusación que recolectarán en ese término que concede la ley, y posteriormente se hará la audiencia por formulación de acusación”.


Ver estreno:





Más Noticias de esta sección

Publicidad