Dan de baja alias 'Bombillo', vinculado al asesinato del líder social Alejandro Llinás

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, puso fin a la carrera criminal de Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘el Negro’, señalado de ser el jefe de sicarios de la facción ‘Troncal del Caribe’ del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’.

Debido a la información de la ciudadanía, las autoridades lograron establecer el paradero de este sujeto señalado como responsable del homicidio del líder social y ambientalista Alejandro Llinás Suárez, ocurrido en abril de 2020 en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.


La operación que permitió abatir a este sujeto, de 43 años, tuvo lugar en la vereda Machete Pelado del corregimiento de Guachaca de la capital de Magdalena.

De acuerdo con el reporte policial, ‘Bombillo’ hacía parte del primer anillo de seguridad de alias ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachencas’ y coordinador de narcotráfico de la Troncal Caribe.

Lea también:  Cae alias ‘Chuky’ por la muerte de Alejandro Llinás ocurrida en área rural de Santa Marta

Bombillo’ o ‘el Negro’, quien era buscado por el delito de homicidio agravado, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años. Anteriormente, pertenecía al  ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo. Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Recompensa

La Alcaldía de Santa Marta ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los demás autores materiales e intelectuales del crimen del líder social Alejandro Llinás.

Le puede interesar: Autodefensa los Conquistadores asume asesinato de Alejandro Llinás y niega que era un líder social




Más Noticias de esta sección

Publicidad