Matan en Aracataca al hermano del 'Monstruo de Fundación'

Luis Alberto Lidueña García, muerto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La víctima, era conocido con el alias de ‘Pencho’ presuntamente hacía parte de ‘Los Pachencas’ y tenía antecedentes judiciales por concierto para delinquir y extorsión
Una nueva acción criminal genera preocupación entre los habitantes del municipio de Aracataca, Magdalena, en donde otras tres personas han sido asesinadas a tiros en menos de un mes, según el reporte que manejan las autoridades.

El reciente hecho de sangre se presentó la mañana de este martes en sectores del barrio Villa del Río cuando la víctima se hallaba en la terraza de una vivienda.
Informaciones entregadas de manera oficial indican que, este fue identificado como Luis Alberto Lidueña García, de 35 años, conocido con el alias de ‘Pencho’, oriundo de esa localidad.

Los hechos

Datos recopilados en el lugar de los hechos indican que, hombre se hallaba en la terraza de su casa y hasta allí llegaron dos hombres sin identificar, cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.

Se supo que, tras lograr su cometido los implicados emprendieron la huida en el mismo automotor con rumbo desconocido.

“Se escucharon varias detonaciones lo que generó pánico entre los habitantes del barrio quienes lo único que hicieron fue esconderse para evitar ser alcanzados por una bala perdida”, dijo un residente de esa localidad.

Las investigaciones

Ante este hecho, el comando de la Policía del departamento de Magdalena inició las correspondientes investigaciones para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables, y establecer los móviles que motivaron esta acción criminal.

Así mismo, el comando policial conformó un grupo especial que trasladado a la municipalidad para que se encargue de las pesquisas, además de los otros tres hechos.

Tenía antecedentes

Datos entregados por la unidad Policial indican que, alias ‘Pencho’ había sido capturado en un operativo realizado el 14 de diciembre de 2012 por el delito de extorsión y de ser parte del grupo armado ‘Los Rastrojos’.

Así mismo se conoció que, en julio de 2017 fue capturado en medio de la denominada ‘Operación Renacer’ cuando al parecer junto a otras dos personas intimidaban a comerciantes del Mercado Público de Santa Marta para obligarlos al pago de la llamada ‘vacuna’.

Hermano del ‘monstruo de Fundación’

Lidueña García es hermano de Adolfo Enrique García Arrieta, conocido como ‘monstruo de Fundación’, condenado a 52 años de cárcel tras confesar que violó, mató e incineró a la pequeña Génesis Rúa Vizcaíno, de nueve años, en hechos ocurridos en el municipio de Fundación, Magdalena, el 28 de septiembre de 2018.




Más Noticias de esta sección

Publicidad