Catorce feminicidios en el Magdalena en lo que va del año

Naydelín del Carmen Marín Quintero, ama de casa muerta, Gustavo Adolfo Jiménez, alias ‘El Coreano’, presunto asesino.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Siete de los hechos han ocurrido en Santa Marta. Cinco venezolanas hacen parte de las víctimas.
Una vez más se prenden las alarmas entre los defensores de Derechos Humanos en el departamento del Magdalena ante la alta cifra de feminicidios ocurridos en lo que va del año.
De acuerdo con las informaciones que manejan las autoridades de esta parte del país, los números señalan que van 14 casos de los cuales siete han ocurrido en Santa Marta.

Las mismas estadísticas indica que, cinco de las víctimas de estos hechos de violencia de género son de nacionalidad venezolana, tal y como lo reveló un informe dado a por Jennifer del Toro, directora de la fundación ‘Frente Amplio de Mujeres del Magdalena’.

La sicóloga y defensora de los derechos de la mujer denunció públicamente además que, las autoridades en esta sección del país no les prestan atención a las denuncias por violencia intrafamiliar instauradas por mujeres venezolanas, lo que las convierte en vulnerables ante los ataques y agresiones en su mayoría de veces de sus parejas.

Caso reciente

El caso más reciente se registró este lunes en el barrio Vista Hermosa, sector La Paz en donde al parecer Gustavo Adolfo Jiménez, alias ‘El Coreano’, asesinó de varias puñaladas a su esposa Naydelín del Carmen Marín Quintero, con quien tuvo ocho hijos.

El presunto responsable huyó del lugar por lo que es buscado por las autoridades para que responda ante un despacho judicial por el delito de feminicidio agravado.

Casos en el Magdalena

Los hechos de feminicidios en el departamento de Magdalena se iniciaron el 2 de enero con la muerte a cuchillo de Juliet González Criado, de 27 años en hechos ocurridos en Santa Marta.

Seguidamente, el 26 de abril perdió la vida Edith del Socorro Acosta, de 17 años, en hechos acontecidos en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo, Magdalena.

El 13 de junio Kennedy Miguel Barros Ojeda, conocido como ‘Ariadna Gutiérrez’, de 23 años también fue asesinada a puñaladas en Santa Marta.

Asimismo, el 13 de junio de este año fue asesinada por su exmariodo, María Alejandra Meriño, de 27 años en Santa Marta.

El 13 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida de una bebé de 45 días de nacida en el basurero del municipio de Aracataca con signos de tortura y de quemaduras en su cuerpo.

El 6 de agosto fue asesinada de varias heridas de puñal, Edumar Tavares de nacionalidad venezolana, de 21 años, en Santa Marta.

El 16 de ese mismo mes fue muerta Duberli Ospino Álvarez de 32 años, en su casa del municipio de Plato en el Magdalena.

Dos días más tarde, fue asesinada Patricia Dumont, de 35 años, en hechos acontecidos en Santa Marta, según el reporte de las autoridades.

El 28 de agosto perdió la vida la trabajadora sexual, Gregoria Hernández, de 35 años, de nacionalidad venezolana en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Dos días más tarde, en la vía al corregimiento de Sevillano, área rural de esa misma localidad dejó de existir Patricia Cantillo Cera, de nacionalidad venezolana.

El 26 de octubre Yomaira Meléndez Trespalacios, de 36 años, murió tras ser atacada a puñal en El Banco.

Pero, en el caso más que ocurrió el pasado 8 de noviembre mataron a Katy Vides Esmeralda, 36 años, en Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad