Deberán responder ante la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.
En dos diligencias de labores de registro y control adelantadas por personal de la Policía del Magdalena en los municipios de Pivijay y Plato permitieron la captura de tres presuntos expendedores de drogas alucinógenas.
En las acciones, el personal uniformado incautó 465 dosis de estupefacientes y además de una importante suma de dinero en efectivo producto al parecer de las ventas.
En la primera acción fue sorprendida una pareja de esposos identificada como Jesús Manuel Orozco Crespo, de 19 años y Brenda Margarita Polo Martínez, de 22, a quienes les hallaron en su poder bazuco, marihuana y clorhidrato de cocaína.
Fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Pivjay en donde serán procesados por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.
Esta labor policial se llevó a cabo a través de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Las Mirellas de esa localidad la cual fue ubicada con el apoyo de la comunidad.
El otro caso tuvo incidencias en el barrio 7 de Agosto, del municipio de Plato luego que la comunidad denunciara a un hombre quien se movilizaba en un vehículo transportando droga al que le fue detenida la marcha y tras al practicarle un registro le encuentran marihuana y clorhidrato cocaína empacados en dosis y lista para su comercialización.
El implicado fue identificado como Elkin Elías Sanabria Serpa de 31 años, quien junto al estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 Seccional de esa localidad ribereña.