Matan dos hombres a tiros y sus cuerpos hallados en distintos sectores de Santa Marta

El cadáver de Luis Felipe Gómez Montoya fue encontrado en sectores de la playa del sector de Don Jaca en las afueras de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este hecho que es investigado por las autoridades otra persona resultó gravemente herida. No se descarta que haya sido por retaliación entre bandas delincuenciales.
Dos hombres muertos y uno más herido fue el resultado que dejó una acción criminal perpetrada por desconocidos y que tuvo incidencias en sectores de la vereda Sabana de Bonda, y el otro en la playa de Don Jaca, según el reporte entregado por las autoridades.

“Es un hecho que llama toda la atención de los investigadores toda vez que, este evento tuvo dos sitios, pero ambos tienen que ver con el mismo caso, por lo que se ha organizado un grupo especial para lograr el esclarecimiento”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El cuerpo sin vida de Jaime Alfonso Rodríguez Rivas fue hallado en un paraje solitario de la vereda Sabana de Bonda, área rural de Santa Marta.
El cuerpo sin vida de Jaime Alfonso Rodríguez Rivas fue hallado en un paraje solitario de la vereda Sabana de Bonda, área rural de Santa Marta.
Hallazgo de los cuerpos

Las informaciones indican que el primer cuerpo sin vida que correspondía a Jaime Alfonso Rodríguez Rivas, fue hallado a primeras horas de la mañana de este jueves por un grupo de deportistas cuando transitaban por un paraje solitario de la vereda Sabana de Bonda, área rural de Santa Marta.

Este registraba varios impactos de bala y de acuerdo a lo manifestado por el personal criminalista la muerte se habría registrado pocos minutos antes de haber sido encontrado.
Casi que, de manera simultánea, un grupo de pescadores encontró en la playa de Don Jaca el cadáver de Luis Felipe Gómez Montoya, con varis impactos de bala en su humanidad, de que también se dijo que al momento de dicho hallazgo no tenía mucho tiempo de haber ser atacado por hombres sin identificar.

Pero cuando los criminalistas de la Policía Metropolitana adelantaban la inspección al cadáver, se conoció de una tercera víctima, identificada como Andry José Mendoza Piña, quien supuestamente había logrado llegar por sus propios medios hasta la sala de urgencias de centro de salud del barrio La Paz, de donde debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitido al hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de esta ciudad.
Andri José Piña  Mendoza, herido.
Andri José Piña Mendoza, herido.
Esta persona, quien se convierte en ficha clave para las investigaciones y lograr el esclarecimiento de este hecho, permanece bajo estricta vigilancia policiva.

Las versiones

EL INFORMADOR conoció que, en las declaraciones entregadas por Mendoza Piña, de nacionalidad venezolana, indicó que trabaja en una compraventa en Barranquilla, y que en horas de la mañana de este jueves se hallaba en una fiesta en el barrio Bavaria de esta ciudad y, que de allí sale en compañía de varios hombres sin identificar en una camioneta por petición de un amigo suyo que también se hallaba en la parranda quien le dijo que fuera con ellos a Don Jaca.

Aseguró el hombre que, cuando llegaban al sitio, si decirle nada uno de estos le dispara en varias oportunidades por lo que logra huir hacia sectores de la playa para resguardarse, pero es alcanzado por dos balazos y que, pese a esto logró huir del lugar y salir por otro lado en donde toma una mototaxi que lo llevó hasta el centro asistencial.

Otra de las versiones indica que, dos de los hombres fueron baleados en el sector antes indicado en donde uno de ellos murió, y que el otro habría sido intimidado y llevado hasta la jurisdicción de Bonda en donde le dieron muerte.
Funcionarios de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar las labores de inspección a los cadáveres.
Funcionarios de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar las labores de inspección a los cadáveres.
Las investigaciones

Ante los hechos, el comando de la Policía Metropolitana a través de las unidades de la Sijín inició las labores investigativas correspondientes a través de las cuales se ha podido establecer preliminarmente que este doble crimen habría sido perpetrado por ajustes de cuenta.

Se igual manera se trabaja en otra hipótesis que indica que este caso habría sido por líos de narcotráfico y no se descartaba que hubiese sido por un dinero que sobrepasaba los 50 millones de pesos.

Los cuerpos sin vida fueron llevados por los criminalistas de la Fiscalía hasta la morgue del Instituto de Me dicina Legal de Santa Marta, reportaron las autoridades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad