Fiscal Barbosa participa en conversatorio ‘Lucha contra las Organizaciones Criminales’ en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado estuvo en Santa Marta participando en un conversatorio denominado ‘Lucha contra las Organizaciones Criminales Transnacionales y sus Finanzas’, en el que hizo parte una comisión del gobierno de Estados Unidos y de la Oficina de Asistencia y Capacitación para el Desarrollo Fiscal en el Extranjero, OPDAT.

Allí el fiscal Barbosa entregó detalles de la desarticulación de una red de finanzas Criminales que supuestamente, se valía el ‘Clan del Golfo’ para ocultar sus ingresos ilícitos y sostener su aparato criminal en Urabá y la Costa Atlántica.



En diligencias realizadas en Ríonegro y otros municipios de Antioquia, Risaralda y Quindío fueron capturadas siete personas que harían parte de esta estructura, entre ellas, John Fredy Zapata Garzón, alias ‘Candado’ o ‘Messi’, presunto cabecilla.



Este hombre era catalogado como un ‘narco invisible’, pues durante varios años permaneció oculto y sus actividades ilegales eran desconocidas para las autoridades.

https://www.youtube.com/watch?v=Ect7Y5ugAFI




Más Noticias de esta sección

Publicidad