Caen tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Datafonos’ en Santa Marta

Los tres capturados en Santa Marta fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según las investigaciones, esta organización se dedicaba al hurto a través de medios informáticos con accionar delictivo en toda la región Caribe.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por tropas del Gaula Militar Magdalena en coordinación con la Policía Metropolitana y personal de la Fiscalía permitieron la captura de tres presuntos integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Datafonos’ en operativos desarrollados en diferentes sectores del perímetro urbano de Santa Marta.

En las acciones mediante diligencia de allanamiento se dio con la captura de dos mujeres y un hombre, quienes según las autoridades se dedicaban al hurto a través de medios informáticos vulnerando la seguridad del sistema transaccional y de operaciones de una entidad financiera.

Las mismas informaciones señalan que, los implicados tenían como centro de operaciones el distrito de Santa Marta con un accionar delictivo también en ciudades como Montería, Cartagena, Barranquilla, y que se extendía hasta Bucaramanga.

Estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de esta capital en donde fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurtos por medios informáticos y semejantes.

“Con este resultado, la Segunda Brigada, unidad menor operativa orgánica de la Primera División del Ejército Nacional logra desarticular esta organización criminal afectando sus finanzas y evitando que continúen con la ejecución de estos hechos criminales”, dijo el coronel Luis Agudelo, comandante de esta unidad militar de carácter regional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad