Cambian armas de fuego y cortopunzantes por mercados en Algarrobo, Magdalena

Las armas entregada de manera voluntaria fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La campaña fue liderada por el comando de la Policía de departamento y la administración municipal.
Como importante viene siendo calificada por parte la comunidad la campaña que se viene adelantado en diferentes localidades de departamento de Magdalena, denominada Plan Desarme ‘Es mejor amarse que armarse’.

La actividad que se inició en los municipios de Plato y Pivijay, y que este martes tuvo como epicentro al barrio 26 de Julio de Algarrobo fueron entregadas 22 armas cortopunzante y tres de fuego, según el informe que entregó el comando policial.

Como retribución a dicho desarme, los actores fueron premiados a través del intercambio con productos de la canasta familiar. Lo que se busca con esta actividad es contribuir a la disminución de la comisión de los delitos de alto impacto logrando así la seguridad y la convivencia ciudadana del municipio. Hasta el momento se ha logrado sacar de las calles cerca de 32 armas blancas y cinco de fuego y concientizar a la ciudadanía sobre el peligro y consecuencias del uso indebido de este tipo de elementos en los hogares, y sobre la importancia que tiene el respeto por la vida, los valores y especialmente sobre la tolerancia en la sociedad.

“En esta ocasión llegamos con nuestros uniformados del Grupo de Prevención y educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hasta el municipio de Algarrobo, liderando esta importante campaña del Plan Desarme, la cual ha sido de gran valor para minimizar delitos como homicidios, hurtos y lesiones personales que tanto afectan la seguridad y la convivencia de los magdalenenses”, dijo el coronel Samir Pava, comandante de Policía Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad