Muere ahogado un infante de marina de Guardacostas en Santa Marta

Nelson Montoya Páez, infante de marina muerto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuerpo sin vida fue trasladado la tarde de este martes hasta el municipio de Facatativá en el departamento de Cundinamarca de donde era oriundo para ser sepultudo.

En un hecho que es investigado por las autoridades de Santa Marta, un infante de marina bachiller orgánico de la Estación de Guardacostas de esta ciudad murió ahogado la madrugada de este martes, reportaron las autoridades navales.

En este caso perdió la vida, Nelson Montoya Páez, de 18 años, oriundo del municipio de Facatativá en el departamento de Cundinamarca de donde había llegado hacía seis meses para incorporarse a la Armada Nacional en esta parte del país.

En informaciones entregadas por el comando de Guardacostas a través de un comunicado de prensa indican que, el infante Montoya Páez se encontraba prestando servicio de guardia de centinela en la Marina Internacional de Santa Marta, proporcionando seguridad a las unidades operativas de Guardacostas como lo hacía en cada turno.
El cadáver fue retirado de la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta por parte de la Armada Nacional para trasladarlo su tierra natal.
El cadáver fue retirado de la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta por parte de la Armada Nacional para trasladarlo su tierra natal.
Se señaló que, de repente en horas de la noche del lunes dejó de atender los llamados para el reporte de la situación de su jornada lo que llamó la atención de la comandancia de la unidad naval por lo que de inmediato se desplego un grupo para establecer qué había sucedido con el uniformado.

Al llegar al sitio, se percataron que el joven no estaba por lo que se prendieron las alertas e iniciaron de inmediato su búsqueda la cual por varios minutos fue infructuosa.

Ante esta situación se dispuso la búsqueda dentro del mar con buzos expertos quienes luego de varias horas de labores lograron encontrara el cadáver.

El caso fue puesto a conocimiento del personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que llegó a sitio ara llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

“Estamos trabajando en las investigaciones para determina qué fue lo que pasó, cuáles fueron las causas que hicieron que cayera al agua. Vamos a llegar hasta el fondo de todo esto”, señaló el capitán de fragata Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe.

El cuerpo del infante de marina bachiller orgánico fue encontrado por buzos expertos de la Armada Nacional cerca del lugar donde prestaba vigiliancia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad