Dos personas fueron sorprendidas portando un arma de fuego ilegal

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de investigaciones adelantadas, uniformados adscritos a la seccional de investigación Judicial en coordinación con los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, realizan la captura de dos ciudadanos identificados como Carlos Julio Pérez Guerrero y Anderson Javier Pérez Bornachera, por el delito de Porte ilegal de arma de fuego.

Siendo aproximadamente 13:30 horas, en la calle 30 con carrera 13, sector conocido como Puente La Platina, se presenta un hecho donde al parecer habría sido lesionada una persona con proyectil de arma de fuego al oponerse a un hurto.

La presunta víctima, ingresa a la sala de urgencias de la Clínica Cehoca, toda vez que presentaba una herida con proyectil de arma de fuego en la pierna derecha tercio inferior con orificio de entrada y salida.

De manera inmediata los uniformados inician las labores de verificación de los hechos, logrando establecer que la víctima se contradecía en su versión de lo sucedido y con la ayuda de información aportada por fuente humana se conoció que este ciudadano no había sido víctima de un hurto.

Los ciudadanos capturados se encontrarían consumiendo bebidas alcohólicas minutos antes con el sujeto que entro herido a la Clínica CEHOCA en un vehículo particular y manipulando un arma fuego, lo que conllevó a una autolesión por parte de uno de ellos.

Con la información obtenida y las características del vehículo, las autoridades logran interceptar dicho automóvil momentos en que se movilizaba por el sector de manzanares con dos personas de género masculino a bordo, encontrando en el vehículo un arma de fuego tipo pistola, así mismo, se observa en el vehículo manchas de sangre en el tapete del copiloto, lo que confirmaría los datos obtenidos.

Además de las dos personas capturadas, se logra la incautación de (01) un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, calibre 9 milímetros, color negro, 01 proveedor para la misma y 10 cartuchos calibre 9 milímetros y la inmovilización de (01) vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet línea beat de color negro.

“Debemos ser responsables con cada una de las acciones realizadas y que puedan terminar en tragedia, hoy agradecemos la colaboración que se tiene por parte de la comunidad, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta en pro de la convivencia y seguridad ciudadana”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad