Sensible Fallecimiento de Benigno Rodríguez, médico samario en Nueva York

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El doctor colombiano era científico y se encontraba investigando una posible vacuna para la Covid-19.

En el día de hoy falleció el médico samario Benigno Rodríguez Gómez, en la ciudad de Nueva York en donde residía.

Nació en Santa Marta en el hogar formado por Benigno Rodríguez (fallecido) y Amalfi Gómez; estudió en el Liceo del Caribe en dónde se graduó a los 15 años, siguiendo sus estudios profesionales en Bogotá.

Rodríguez Gómez era médico especializado en Medicina Interna, Epidemiólogo Clínico de la Universidad Javeriana y ex profesor de Medicina Interna e Infectología de la misma Universidad. También se destacó por liderar la investigación de los mecanismos por los cuales el virus del VIH conduce al desarrollo del Sida. En desarrollo de esta actividad uno de los pacientes con VIH se curó.


Contenido relacionado: Sensible fallecimiento de Omar Armenta Saldaña

En 2007 recibió en Washington D.C., el premio John T, Carey al mejor investigador joven de la red de experimentos clínicos en Sida de Estados Unidos.

En la actualidad se encontraba realizando una investigación para encontrar una vacuna efectiva contra la Covid-19.

Su pasatiempo preferido era el buceo por el que sentía verdadera pasión.

Su muerte se debió al parecer a un infarto y fue hallado por la Policía luego de que sus colegas alertaran sobre la ausencia de su lugar de trabajo, en Cleveland (NY).

A las 6:30 pm se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma a traves de la cuenta de facebook del padre Miguel Ángel Arévalo Posada.

Expresamos nuestras condolencias a su mamá, la magistrada Amalfi Gómez y demás familiares a la vez que elevamos una oración por el eterno descanso de su alma.




Más Noticias de esta sección

Publicidad