El 8 de septiembre continúa la audiencia preparatoria de juicio contra Rafael Martínez

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por más de cuatro horas se llevó a cabo de manera virtual la continuación de la audiencia preparatoria de juicio en conta del secretario de infraestructura y gerente de proyectos del Magdalena, y exalcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez por presunta corrupción en la contratación para la refacción de varios centros de salud en esta ciudad.


En la diligencia que fue suspendida y fechada para el 8 de septiembre de este año a las 2:00 de la tarde, la defensa descubrió las pruebas, mientras que la Fiscalía empezó hacer las solicitudes probatorias.

Ahora le toca al ente investigador demostrar la contundencia del material probatorio a efectos que sea introducido en el juicio oral que ya no será para este año, debido a que el proceso está demasiado atrasado.

“Las partes descubrieron las pruebas y ahora lo que viene es que la Fiscalía tenga la carga argumentativa para sustentar y probar por qué las pruebas que se dieron a conocer sean conducentes y resulten útiles al proceso”, dijo el abogado de la defensa, Luis Torregrosa.

El jurista indicó además que, una vez que terminen las solicitudes probatorias viene la oposición que es donde las partes evitan que las pruebas se introduzcan al juicio.

Culminado ese proceso, el juez determinará cuáles son las pruebas que terminarán en el marco del juicio oral en donde se practicarán las pruebas y seguidamente se emite el fallo de primera instancia.

Como se sabe, el proceso que se adelanta en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta se encuentran vinculados además, los exgerentes de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverand’, Jesús Charris Salcedo y Gregorio Domínguez Fonseca así como los contratistas, Carlos Slebi Palacio y Jesús Enrique Britto.

Entre tanto, el proceso en contra del gobernador Carlos Caicedo Omar, implicado en estas mismas investigaciones por ruptura procesal fue trasladado a la Sala Penal de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia por su condición de mandatario departamental.


Más Noticias de esta sección

Publicidad