Muere agricultor tras caerle encima una palma cuando trabajaba en una finca

Iván Quintero Vargas, campesino muerto

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su hijo, quien lo acompañaba en la actividad estuvo a punto de ser alcanzado por el mismo tronco.

Un hombre dedicado a las labores del campo murió por los golpes sufridos al verse implicado en un accidente cuando adelantaba labores de la tala de una palma de vino, en hechos ocurridos en una finca ubicada en la vereda Calabazo Alto, área rural del corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta.

Este fue identificado por sus allegados como Iván Quintero Vargas, de 44 años, oriundo el municipio de Bosconia en el departamento del Cesar de donde había llegado con su familia hacían más de 15 años a la región.

Los hechos

Datos entregados por sus familiares establecen que, el labriego se hallaba en su finca y un vecino lo llamó para que cortara la palmera por lo que salió para cumplir.
A la finca llegó en compañía de un de sus y junto a varios trabajadores se fueron para donde esta el tronco al que procedió para derribarlo utilizando una motosierra.
Se supo que cuando ya terminaba de hacerlo, inexplicablemente dicho tronco se le vino encima provocándole la muerte de forma instantánea
Como la labor fue en una pendiente, el mismo tronco rodó peligrosamente hasta donde estaba el hijo de la víctima quien corrió para no ser alcanzado, sufriendo lesiones menores tras caer al piso.

Consternación en el sector

El hecho causó conmoción y consternación entre familiares y amigos quienes lo calificaron como una persona de bien, dedicada a sus oficios y a su familia compuesta por su mujer, María Cardozo y cinco hijos, reportaron las autoridades.

Hasta el lugar de los hechos hizo presencia el personal de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que llevó el cadáver hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.


Más Noticias de esta sección

Publicidad