Reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas se unen a la huelga de hambre nacional

Con pancartas en las ventanas de la cárcel con mensajes como: “No a la impunidad lo que queremos es una oportunidad” y “Huelga de hambre por el derecho a la vida”, se unen a la protesta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los presos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, se unieron a la huelga de hambre nacional, pacífica e indefinida para pedir solución al hacinamiento en las cárceles del país.

Uno de los presos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, habló para una emisora local y expresó que la pandemia y los problemas de salubridad y hacinamiento en las cárceles los han llevado a tomar esta decisión de protestar para llamar la atención del gobierno nacional.

El recluso en comunicación con la emisora, también comentó sobre cómo viven dentro del centro penitenciario y que debido a la pandemia decidieron hacer esta protesta pacífica.

Con pancartas en las ventanas de la cárcel con mensajes como: “No a la impunidad lo que queremos es una oportunidad” y “Huelga de hambre por el derecho a la vida”, buscan que puedan tener mejores condiciones y que estos mensajes lleguen al gobierno nacional.

En el día de hoy se estaría dando un encuentro entre los participantes de esta huelga y una comisión de la Defensoría del Pueblo para entablar un dialogo y llegar a posibles acuerdos.


Más Noticias de esta sección

Publicidad