Mas de $6000 millones incautados en mercancías en el primer trimestre

Algunos de los operativos fueron en puestos de registro y control ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron desarrolladas por la Policía Fiscal y Aduanera en puestos de control y locales comerciales abiertos al público.

Debido al estricto cumplimiento en las labores operativas que ha venido desarrollando la Seccional de la Policía Fiscal y Aduanera, le ha permitido entregar importantes resultados en la lucha que adelanta contra el ingreso ilegal de mercancías de contrabando valoradas en más de 6000 mil millones de pesos.

Así lo señala el comando de esta unidad policial que aseguró este resultado se logró mediante las acciones implementadas durante el primer trimestre del presente año.
De igual manera se indicó que, las labores oficiales fueron desarrolladas en los puestos de registro y control ubicados en los sitios conocido como Las Tinajas y la Ye de Ciénaga, sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Riohacha y Barranquilla, además de locales abiertos al público en Santa Marta.
Las diligencias también se trasladaron a los establecimientos comerciales que estaban expendiendo mercancías de procedencia ilegal.
Las diligencias también se trasladaron a los establecimientos comerciales que estaban expendiendo mercancías de procedencia ilegal.

En medio de estas, se logró la aprehensión de 1.073.611 unidades de accesorios parea celular, 132.087 de elementos de aseo, 108.613 de confecciones, 103.026 de de elementos de oficina y siete automotores, entre otros elementos.
Las informaciones entregadas de manera oficial indican que, la mayoría de los elementos eran transportados en vehículos de servicio particular, buses de servicio público, empresas transportadoras.

Las diligencias fueron desarrolladas debido a que los propietarios no tenían la documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo fueron dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
“La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia”, señaló el comando de la unidad.


Más Noticias de esta sección

Publicidad