Grupo de personas estaría extorsionando conductores para dejarlos pasar en Tasajera

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según las denuncias, un grupo de adultos utiliza a niños para paralizar el tráfico vehicular por la carretera Troncal de Caribe, vía entre Ciénaga y Barranquilla, situación que es aprovechada para exigir una suma de dinero.

 

El hecho ha sido considerado por parte de conductores como una extorsión a quienes les ha tocado hacer el pago de cinco mil pesos para que se les pueda permitir el paso.

“Esto es inconcebible que se utilicen a los niños para actos delictivos, porque no hay otra forma de calificar esa situación. Lo que han montado es prácticamente un retén”, dijo un denunciante quien se abstuvo de entregar su identidad.

Estas personas aprovechan la falta del servicio públicos domiciliarios, principalmente el de agua, para sacar sus tanques y atravesarlos en la vía como barricada para lograr su cometido.

La situación se viene presentando ante la falta de operativos por parte de la Policía Nacional en esta parte del país, y más aún cuando se sabe que esta zona es una en las que más se registra alteración del orden público.

Estas acciones se derivan de la difícil situación económica que atraviesan gran parte de los habitantes de esa localidad magdalenense, quienes ven en esta una forma de lograr algo de dinero.





Más Noticias de esta sección

Publicidad