Arrestan a joven "tiktoker" por entrevistar a estudiantes sin permiso en EE UU

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un "tiktoker" de 20 años de Miami, Florida (EE.UU.), fue arrestado con cargos tras ingresar sin permiso en una escuela de enseñanza media para hablar con los estudiantes sobre un video que quería publicar en la plataforma social, además de ofrecerles fumar marihuana, según medios locales.

Brent Tyler Alemany, radicado en Miami, entró sin autorización a la escuela Coral Reef Senior High School, del suroeste de la ciudad, y comenzó a relacionarse con los estudiantes a los que dijo que estaba creando un video de TikTok, recoge este viernes el sitio web de la televisión Local 10.

Allí, Alemany preguntó a los estudiantes a qué lugar del edificio van cuando quieren faltar a clase y si deseaban fumar marihuana con él, añade el medio citando una orden de arresto.

La Policía escolar del condado Miami-Dade señaló, por su parte, que la mencionada escuela fue puesta en un "código rojo" y que varios oficiales se presentaron en el centro escolar debido a las acciones de Alemany.

El "tiktoker" escapó de las instalaciones de Coral Reef Senior High School pero, durante una investigación, los estudiantes pudieron identificarlo a través de su página de TikTok.

Le podría interesar: Gobernador de Florida firma ley que prohíbe TikTok en universidades y oficinas públicas

Según la Policía, Alemany fue detenido este jueves en su casa, donde confesó haber entrado a la escuela y hablar con los estudiantes.

Alemany enfrenta cargos por robo e injerencia en una institución educativa, señala el medio.

En mayo pasado, el gobernador de Montana (EE.UU.), el republicano Greg Gianforte, firmó una ley que prohíbe el uso de la aplicación china TikTok, convirtiéndose en el primer estado del país en restringir la popular plataforma social.

El Congreso estatal de Montana había aprobado antes un proyecto de ley destinado a prohibir la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, en los dispositivos móviles de todos sus habitantes.

La prohibición de Montana es la más dura aprobada hasta ahora por un territorio de EE.UU. y va más allá del veto que ha implementado el Gobierno federal y la mitad de los 50 estados del país para que funcionarios públicos no puedan tener TikTok en sus celulares.

Quizás le interese: La CE obliga a Twitter, TikTok, Wikipedia o Zalando a moderar sus contenidos

Asimismo, el cirujano general de EE.UU., Vivek Murthy, la mayor autoridad en materia de salud pública del país, emitió un informe en mayo donde alerta de los posibles efectos adversos del uso de las redes sociales en niños y adolescentes, advirtiendo de que aún se sabe poco del impacto que causan en el desarrollo. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad