Fiscalía venezolana imputa a un policía por presunto trato cruel contra un niño de 11 años

Foto referencia

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela imputó a un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por supuesto trato cruel contra un niño de 11 años de edad, informó este jueves el ente fiscal.

Durante la audiencia de presentación ante un tribunal del estado Apure (suroeste, fronterizo con Colombia), el policía también fue acusado "por la presunta comisión" de "tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad", según una nota de prensa de la Fiscalía.

El funcionario fue detenido el pasado abril, luego de que el padre de la víctima lo denunciara ante una sede del MP, cuya investigación reveló que el agente del Cicpc, en "estado de ebriedad", golpeó "en la cara al niño, al que arrojó al piso y le apuntó con su arma" en un establecimiento de comida rápida en Apure, después de que el menor se negara a darle comida, reseñó la Fiscalía.

Le podría interesar: Un hombre colombiano de 29 años muere apuñalado en Madrid

El Tribunal Segundo de Control de este estado ordenó su temporal reclusión en la sede del Cicpc en San Fernando, capital de Apure.

El pasado lunes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la acusación contra cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a los que el ente fiscal llevó ante la Justicia, por agredir y causarle la muerte a un ciudadano.

Saab aseguró que, tras agredir a la víctima, los agentes la llevaron a un hospital, "donde ingresó sin signos vitales y con hematomas visibles".

Quizás le interese: Militares detienen a hombre que transportaba seis kilos de cocaína de Colombia a Caracas

En el centro de salud determinaron como causa de muerte "asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de vías aéreas". EFE