Detenidas nueve personas por tráfico de drogas en zona limítrofe de Venezuela con Colombia

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Funcionarios militares y policiales de Venezuela detuvieron a nueve personas en diferentes operativos de seguridad en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) por tráfico de drogas, informaron este jueves varias autoridades a través de las redes sociales.

El jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Alberto Matheus, señaló que un ciudadano fue detenido por traficar 4,4 kilos de marihuana, ocultos en paquetes de harina.

"Sin tregua, 4,4 kilos de marihuana incautados, ocultos en paquetes de harina, siendo detenido un ciudadano que se trasladaba en una unidad de transporte público", señaló el comandante en su Twitter.

Le podría interesar: Detienen a venezolana por explotación sexual de una niña de 11 años

Asimismo, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, anunció la detención de ocho personas, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana, a quienes se les incautaron cinco envoltorios de estupefacientes, sin ofrecer detalles sobre el tipo de droga ni el peso de estas sustancias.

En la misma red social, Bernal explicó que estas detenciones se concretaron en dos operativos de seguridad, en los que también decomisaron una motocicleta y dos teléfonos celulares.

Quizás le interese: Las trochas subsisten como caminos alternativos entre Colombia y Venezuela

En lo que va de año, la Fuerza Armada y varios cuerpos policiales incautaron 8.126,692 kilogramos de drogas en 1.965 procedimientos, lo que dejó un saldo de 2.584 detenidos, informó esta semana la Superintendencia Antidrogas (Sunad). EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad