Trece muertos en un incendio en una cafetería rusa

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Moscú, 5 nov (EFE).- Trece personas murieron esta madrugada a consecuencia de un incendio en una cafetería de la ciudad de Kostromá, a 330 kilómetros de Moscú, informaron las autoridades locales.

"En el lugar del incendio fueron hallados trece cuerpos", dijo el vicejefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias en Kostromá, Alexéi Grekov.

Grekov desmintió así las declaraciones de una fuente de emergencias, que informó previamente sobre la existencia de al menos 15 muertos a causa del suceso.

Según informaciones preliminares, uno de los visitantes del establecimiento pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el fuego.

Le podría interesar: Al menos 17 muertos por un incendio en un restaurante en el noreste de China

Como consecuencia, cinco personas murieron por intoxicación y el resto bajo los escombros de la cafetería, cuyo techo se desplomó a causa del fuego.

Otras 250 personas fueron rescatadas sin sufrir graves daños.

Las autoridades han incoado una causa penal para esclarecer todas las circunstancias del suceso.

En el marco de las diligencias ya fue detenido el presunto autor del tiroteo, que se encuentra ante la policía para prestar declaración.

Según testigos de la tragedia, varias puertas de emergencias del local incendiado estaban bloqueadas, por lo que los bomberos tuvieron que echarlas abajo para socorrer a las víctimas.

Quizás le interese: Un muerto a causa del terremoto en Esmirna, tercera ciudad de Turquía

Una de las puertas, según los canales de Telegram rusos, fue derribada por uno de los visitantes del local y permitió a decenas de personas abandonar la cafetería por esa vía.

Las autoridades de Kostromá han declarado un día de luto por los fallecidos en el incendio. EFE