‘Ya pagué por mis delitos y ahora quiero vivir tranquilo’ dijo Freddy Castillo Carrillo alias 'Pinocho'

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En declaraciones a los medios de comunicación de la ciudad, Freddy Castillo Carrillo alias 'Pinocho', dijo que teme por su vida por una publicación que sacó un importante medio nacional, en la cual lo vinculan con una persona que pertenece a la banda de 'Los Urabeños'.

Castillo Carrillo, fue extraditado a los Estados Unidos, por narcotráfico y pagó cinco años de condena en ese país.

Desde su llegada a Colombia en el 2010, Freddy Castillo Carrillo, se mantuvo en el anonimato y dedicado a sus negocios de ganadería y agricultura.

Pero la publicación que sacó el diario El Tiempo, donde afirma que capos del narcotráfico regresaron a Colombia y que pagaron una pena mínima, le hizo tomar la decisión de dar declaraciones a los medios locales, y jurídicamente no le debe nada a la justicia colombiana ni norteamericana.

Según el artículo el ex 'narco', trabajaba con Jairo Antonio 'Pacho' Musso quien llegó deportado en enero al terminar de pagar una pena de cinco años por narcotráfico.

En el escrito señala que 'Pacho' Musso el ex capo de la Sierra Nevada de Santa Marta y protegido de Hernán Giraldo alias 'El Patrón', estaría con la banda de 'los Urabeños'.

Este mismo pensamiento lo tienen algunos investigadores judiciales que aseguran no saben dónde está Musso. Una llamada el celular de alias 'Pinocho', informándole lo que decía el artículo, publicado el 10 de julio puso en alerta al deportado.

Debió irse de Santa Marta y alejarse un poco de algunos familiares hasta lograr que se esclarezca la noticia.

El fin de semana Castillo Carrillo arribó a la ciudad y en la casa de un amigo se entrevistó con algunos medios de comunicación.

El nerviosismo se le evidenciaba cuando comenzó a dar las declaraciones que, grabadoras y cámaras de televisión lo abordaron.

"Conozco por las noticias y en mis tiempos de negocios turbios al señor Musso, pero no me he entrevistado con él", dijo Freddy Castillo Carrillo.

Desde la publicación teme por su vida ya que otras bandas emergentes pueden atentar contra él o su familia, pensando que sigue delinquiendo.

Actualmente vive de las ganancias que le dejan ganadería y agricultura de las fincas que heredó de sus padres.

"Yo creo que esto viene por el lado de algunas autoridades ya que en el pasado colaboré para que arrestaran a algunos miembros de la ley", dijo. "Yo ya pagué por mis delitos, no le debo nada a nadie".

Aún no ha tomado ninguna acción en contra del diario, sin embargo aseguró que tratará de dialogar con ellos para que le aclaren la publicación.