Lula dice que su legado a brasileños es sentido de autoestima

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


BRASILIA (AP) — El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien concluye sus ocho años de mandato el 31 de diciembre, afirmó que su legado al pueblo brasileño es un renovado sentido de autoestima.

"En Brasil, las personas recuperaron la autoestima", aseguró Lula en un discurso en la localidad costera de Angra dos Reis, donde inauguró una plataforma petrolera.

Su mensaje con tono de despedida permitió a Lula, el primer presidente brasileño de origen obrero, defender su gestión y asegurar que nunca discriminó a nadie por ser opositor.

"El gran legado mío es dejar en la cabeza de cada mujer y cada hombre de este país que, si yo pude ser presidente de la república y hacer lo que hice por este país, quiere decir que cualquiera de ustedes puede ser presidente, puede ser gobernador o alcalde", declaró.

Agregó que "el legado que quiero dejarles es la certeza de que no hay un ser humano inferior a otro, que todos tenemos competencia si tenemos la oportunidad de hacer las cosas".

Lula está empeñado en lograr la victoria de su candidata, Dilma Rousseff, en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 31 de octubre. Roussef disputa el cargo con el opositor José Serra.





Más Noticias de esta sección

Publicidad