Condenan por concusión a exsecretario judicial en Cartagena

Dagoberto Ahumada, condenado por concusión en Cartagena. Foto Policía Nacional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Dagoberto Ahumada Barrios fue sentenciado a ocho años y un mes de prisión por exigir dinero a una abogada a cambio de emitir documentos judiciales.

Un juez penal de conocimiento condenó a Dagoberto Ahumada Barrios, exsecretario de un juzgado civil municipal en Cartagena, a ocho años y un mes de prisión, luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara su responsabilidad en hechos de concusión cometidos entre febrero de 2018 y febrero de 2019.

 
Solicitó dinero a cambio de trámites judiciales

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar, Ahumada Barrios solicitó dinero en tres oportunidades a una abogada para emitir los oficios necesarios que permitieran registrar una sentencia sobre la prescripción adquisitiva de dominio de un inmueble perteneciente a la cliente de la profesional del derecho.


Le puede interesar:  Gobierno estudia excluir gasolina y licores del nuevo ajuste de la reforma tributaria


El exfuncionario fue hallado culpable del delito de concusión, por lo que además de la pena de prisión, deberá pagar una multa equivalente a 71,6 salarios mínimos legales vigentes y cumplirá una inhabilitación de seis años y ocho meses para ejercer cargos o funciones públicas.

 
La defensa apeló la sentencia

Aunque la decisión fue emitida en primera instancia, la defensa del condenado presentó recurso de apelación, por lo que el caso será revisado por un tribunal superior.

 

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección