Cuerpo de Miguel Uribe Turbay será velado en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

Foto redes sociales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El presidente del Congreso, Lidio García Turbay, anunció que el cuerpo del senador Miguel Uribe Turbay permanecerá en cámara ardiente en el Capitolio Nacional, luego de que su familia autorizara la realización de este homenaje póstumo en la sede del legislativo.

García Turbay indicó que sostuvo una conversación con María Carolina Uribe, hermana del fallecido congresista, quien manifestó el deseo de que la despedida tenga lugar en el recinto parlamentario.

“Es un honor inmenso poderlo despedir desde el escenario natural de la democracia, donde trabajó, se expresó y llevó sus mensajes a todos los colombianos, demostrando el liderazgo joven que representaba una esperanza para muchos”, afirmó el presidente del Senado.

El Congreso adelanta la organización de los protocolos para recibir el féretro, mientras que la familia, encabezada por la hermana del senador, coordina el resto de los actos exequiales.

Quizás le puede interesar:El conmovedor mensaje de María Claudia Tarazona al senador Miguel Uribe Turbay: “Tendremos una segunda oportunidad”

La apertura de las puertas del Capitolio permitirá que ciudadanos de todo el país puedan acercarse a rendir un último adiós a Uribe Turbay, quien, a sus 39 años, se destacó como una de las voces más firmes de la oposición y obtuvo la mayor votación del Centro Democrático en las elecciones de 2022.El cuerpo permanecerá en el lugar hasta el miércoles a las 10:00 de la mañana.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección