Empleo_SantaMarta

CNE escuchará a empresarios de Daily Cop por presunto apoyo a la campaña de Petro

Foto de Petro y Benedetti, publicada por Caracol Radio, en un avión que tiene el logo de Daily COP.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la denuncia días atrás que hizo Víctor Eduardo Muñoz, abogado del empresario Ómar Hernández Doux-Ruisseau, una de las personas vinculados a la criptomoneda Daily COP, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un auto, confirmó que citará a indagatoria a los empresarios de esta polémica firma que habría destinado recursos para la campaña presidencial e Gustavo Petro.


Se conoció que el CNE no rector aceptó las renuncias de Julio César Ortiz y Germán Eduardo Palacio, abogados del mandatario nacional y Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, y además ordenó prácticas de nuevas pruebas y se determinó nueva línea de indagación.

Se estableció que, el órgano rectorial, además de Cristian Andrés Hernández Valencia, escuchará declaración a Hernández Doux-Ruisseau, y al denunciante, Víctor Eduardo Muñoz.

Le puede interesar:  Caso Nicolás Petro está en el ojo del Departamento de Estados de EE.UU

El caso fue revelado por la emisora Caracol Radio que reveló una entrevista con el abogado Muñoz en la que expresó que, “nuestro cliente cuenta que (...) conoce, supo y da verificación de la existencia de ingresos directamente de los dineros ilícitos producto de la captación que entraron directamente a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro", dijo Muñoz a su momento en una entrevista con la emisora Caracol Radio.

Según el abogado, el dinero fue "pactado en especie, directamente, con la consecución de un avión King Air que tenía la empresa Sadi", que es "una vertiente de la criptomoneda" y "se capitalizó con el dinero de la gente".

Muñoz señaló que su cliente pactó con la campaña de Petro que iban a comprar el avión y "lo ponían al servicio" de la aspiración del hoy mandatario.

Le puede interesar:  Pronostican lluvias intensas y posibles deslizamientos en Colombia

El escándalo sobre la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente arrancó el año pasado cuando varias publicaciones periodísticas revelaron audios de Armando Benedetti, entonces embajador en Venezuela y una de las personas más cercanas a Petro en ese momento, en los que hablaba de unos dineros supuestamente ilegales recibidos cuando era candidato presidencial.






Más Noticias de esta sección

Publicidad