Empleo_SantaMarta

Caso Nicolás Petro está en el ojo del Departamento de Estados de EE.UU

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EE. UU. para el año 2023 mencionó a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en medio de acusaciones de corrupción.

El documenta menciona a la Fiscalía General que inició investigaciones contra Nicolás Petro por presuntamente aceptar pagos irregulares, algunos de los cuales supuestamente habrían financiado la campaña presidencial de su padre en 2022.

Según el informe, esta situación no era un caso aislado, sino que se inscribía en un contexto más amplio de corrupción en el país. Periodistas que investigaron y reportaron sobre estos temas enfrentaron amenazas constantes, evidenciando los desafíos que enfrentaba la libertad de prensa en Colombia.

Además, el informe resaltó la preocupación por la violencia contra defensores de derechos humanos en Colombia. Entre enero y junio de 2023, se reportaron 113 denuncias de homicidios de defensores de derechos humanos, con casos que, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, estaban directamente relacionados con su labor en defensa de los derechos humanos.

Lea, además: Nicolás Petro admite que su padre si tenia conocimiento de financiamiento irregular de la campaña

Estos hallazgos reforzaron la urgencia de abordar la corrupción y la violencia en Colombia, especialmente cuando figuras cercanas al poder estaban implicadas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad