Empleo_SantaMarta

Con descargas de agua controlan conflagración en el Parque Isla Salamanca

Las autoridades permanecen vigilantes ante la posibilidad de nuevos focos de incendio en la zona.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las llamas, que se propagaron rápidamente debido a las condiciones secas y ventosas, pusieron en riesgo la rica biodiversidad del parque, siendo uno de los territorios con mayores conflagraciones en el departamento.

 En un esfuerzo coordinado entre autoridades y organismos de respuesta ante emergencias, se logró controlar un incendio forestal que amenazaba el Parque Isla Salamanca en las últimas horas.

 El siniestro, que se desató en las cercanías del parque, movilizó a equipos de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes desplegaron un helicóptero 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3 para extinguir las llamas. Junto a ellos, participaron la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), y la Brigada Forestal de Parques Nacionales.

Le puede interesar:  Todo listo para la Macrorrueda 100 de ProColombia, una apuesta para aumentar las exportaciones de los territorios

 El helicóptero, equipado con sistemas especializados para la extinción de incendios, se desplazó rápidamente al área afectada, ubicada en el sector de Caño Poncio. Las condiciones secas y ventosas contribuyeron a la rápida propagación del fuego, poniendo en riesgo la biodiversidad del ecosistema y las comunidades circundantes.

 En una serie de operativos coordinados, se realizaron cuatro descargas de agua sobre el incendio utilizando el equipo Bambi Bucket, que contenía líquido retardante. Estas acciones fueron cruciales para contener las llamas y evitar su expansión descontrolada.

Le puede interesar:  Campesinos retienen a 34 militares en Colombia

 Gracias a la rápida respuesta y al trabajo conjunto de los equipos de emergencia, la conflagración fue finalmente extinguida, salvaguardando así la rica biodiversidad del Parque Natural Isla Salamanca y protegiendo a las comunidades locales de una amenaza inminente.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad