Gobierno se reúne con líderes del sur del Magdalena para fortalecer la conectividad

En este espacio, los representantes del MinTIC escucharon las necesidades y propuestas de la comunidad en materia de conectividad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como respuesta a las necesidades expuestas por la comunidad, los funcionarios del Ministerio presentaron dos programas bandera:

 Delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se reunieron con mandatarios locales y líderes comunitarios del sur del Magdalena para conocer las necesidades de conectividad en la región y socializar las principales apuestas del Gobierno Nacional para mejorar este aspecto.

 En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el ministro TIC, Mauricio Lizcano, durante una visita previa a Santa Ana, Magdalena, el viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado; la jefe de Fomento Regional TIC, Juanita Espeleta; el director de Infraestructura, William Luzardo, y el director de Computadores para Educar, Felipe Olaya, se desplazaron a Pijiño del Carmen para realizar dos importantes actividades.

 

Mesa de trabajo con los alcaldes

 En primer lugar, se llevó a cabo una Mesa de Conectividad en el Concejo Municipal de Pijiño del Carmen, en la que participaron los alcaldes de Santa Ana, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, El Banco y Pijiño del Carmen, junto a representantes de la fuerza pública y Prestadores de Servicio de Internet (ISP) locales.

 Durante la mesa, se dialogó sobre la problemática de conectividad en la región y las estrategias del Gobierno Nacional para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de internet en las zonas rurales.

 El viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado, afirmó: "Este Gobierno está comprometido con mejorar la conectividad en todas las regiones del país, priorizando las áreas rurales. Para nosotros es vital trabajar con los ISP locales y con las Comunidades de Conectividad, para ayudar a expandir esas redes en las zonas más remotas y de difícil acceso".

 Le puede interesar:  Más de 100.000 migrantes han cruzado el Darién en lo que va de 2024, según Panamá

Diálogo con la comunidad educativa

 Posteriormente, en la Institución Educativa Pijiño del Carmen, se realizó un encuentro con 70 personas, entre rectores de instituciones educativas, secretarios de educación y delegados de Asojuntas de la subregión.

 En este espacio, los representantes del MinTIC escucharon las necesidades y propuestas de la comunidad en materia de conectividad, especialmente en lo que respecta a las instituciones educativas.

 Prisciliano Lara Mendoza, rector de la Institución Educativa Pijiño del Carmen, expresó: "Muy agradecido con la presencia del MinTIC. Considero que esta visita es importante, teniendo en cuenta que la entidad puede brindarnos la ayuda que necesitamos para el desarrollo de los proyectos educativos que tenemos relacionados con el uso de la tecnología".





Más Noticias de esta sección

Publicidad